Blog

La información más importante de porque invertir en NewCity Residencial
¡Haz una Cita!¡ Torre Rubí Suscribete!

El confinamiento en el que hemos vivido en los últimos meses ha cambiado diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana, gustos y estilos de vida. Un aspecto muy importante que se ha visto afectado es el reacomodo, decoración o equipamiento de diversos espacios en los hogares, de esta forma encontramos que el común denominador de las nuevas tendencias en diseño de interior permiten conjugar la vida común con todas las actividades que ahora se deben realizar dentro de casa.

Nuevas tendencias en diseño de interiores

  1. Crear espacios multifuncionales

En este último año, nos vimos en la necesidad de modificar los espacios en nuestros hogares para poder tener todo lo que necesitamos para vivir en confinamiento, así los dormitorios se convirtieron en oficinas, el gimnasio y los comedores en aulas escolares y durante el 2021, con los espacios públicos todavía restringidos, se sigue enfatizando la necesidad de las zonas de usos múltiples en los hogares; principalmente para adecuar los espacios a las diferentes actividades que necesites hacer sin salir de casa, los muebles fijos o tradicionales se han cambiado por otros que tengan varias funciones, se puedan mover, desplazar y redistribuir con facilidad.

2. Implementar el uso de materiales naturales

Las casas con materiales naturales en suelos, techos y paredes han sido una tendencia este año. El uso de materiales como maderas claras, evocan un ambiente pacífico en los espacios del hogar; y no sólo cuando se usan como revestimientos, sino también cuando se utilizan en los complementos decorativos, en el mobiliario, en las escaleras, mesas, repisas y cabeceras de cama entre otros.

Las maderas claras en el interior permiten crear ambientes luminosos, minimalistas, familiares y modernos destacando los colores neutros y haciendo lucir los espacios más amplios, iluminados y acogedores.

En la actualidad, la madera sin tratar es un imprescindible, así como piezas y accesorios de maderas negras, siguiedo el método tradicional japonés, yakisugi, de preservar la madera quemándola con fuego.

Aunado a  los diseños sostenibles, otra forma de preservar el planeta es cambiando nuestros hábitos de consumo, por lo que los objetos de segunda mano, reciclados y recuperados se han vuelto un “must” en las nuevas tendencias decorativas.

3. Creación de espacios y diseños sostenibles

Al hablar de espacios o diseños sostenibles, hacemos referencia a las personas que respetan el medio ambiente y la sostenibilidad. Para ellos, los elementos en los diseños y complementos decorativos deben estar orientados a mejorar las etapas de la vida del producto, desde la elaboración de la idea hasta el objeto final.

Lo natural se ha vuelto más que una moda decorativa una tendencia, pues es una forma de recuperar nuestra relación con la naturaleza de una manera sencilla.

 

4. Hogares inteligentes

El informe Global Smart Homes & Buildings Market 2021-2030, detalla el pronóstico futuro con tendencias en nuevos desarrollos, así como lanzamientos e innovaciones de productos tecnológicos que serán integrados a los llamados “smart living spaces”; el mercado global de los hogares tendrá un crecimiento exponencial durante la década actual del 18%.

En otras palabras, habrá un incremento de desarrolladores que implementen tecnología funcional en las residencias. La conectividad WiFi es una necesidad básica, ahora se verá ligada al control de cerraduras, iluminación, termostatos y el control de varios aparatos electrónicos dentro del hogar.

5. Tener áreas verdes o exteriores

Tener espacios de esparcimieto al aire libre ha sido una bendición en este confinamiento. Los espacios propios en el exterior adquirieron protagonismo para los que buscan un nuevo hogar.

Estas zonas, terrazas, porches y jardines, deben estar preparados para usarse en cualquier momento, no importa el tipo de clima, se deben utilizar muebles resistentes que puedan estar afuera en todo momento.

En resumen, las nuevas tendencias de diseño de interiores se basan en la simplicidad de materiales, la multifuncionalidad de los espacios y  la funcionalidad de muebles que permitan realizar, dentro del hogar, todo tipo de actividades. New City Residencial es un desarrollo único que esta a la vanguardia y ofrece todos los beneficios de una vivienda moderna; equipada con tecnología de punta y diseñada con las últimas tendencias y necesidades del mercado actual. ! CONOCENOS! www.tienetodo.com